Qué es PROMELÓNLa denominación PROMELÓN se corresponde con el nombre corto o acrónimo de la Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo.

Esta asociación se consitutye en el año 2014 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y de sus normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

PROMELÓN nace con un propósito muy claro, promocionar el melón del cultivar Piel de Sapo y defender los intereses de los agricultores que lo producen en todo el territorio Español.

La creación de la asociación tiene como objeto agrupar a los productores de melón piel de sapo para conjuntamente trabajar para conseguir un futuro mejor para este sector productivo.

La Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo, establece su domicilio y sede social en el municipio ciudadrealeño de Membrilla, siendo el ámbito territorial en el que la entidad va a realizar principalmente sus actividades todo el territorio del Estado Español.

La Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo (PROMELÓN) se ha presentado en el marco de la Feria Regional del Melón de Membrilla (FERIMEL) en julio de 2014 y ha participado activamente en todas las actividades programadas en esta feria para esta segunda edición.