La Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo tiene los siguientes fines:Fines de la asociación

  1. La representación y defensa de los derechos e intereses generales de los productores de Melón piel de sapo.
  2. Promocionar el Melón piel de sapo incentivando su consumo en el ámbito nacional e internacional.
  3. Contribuir a mejorar la formación profesional y técnica de los productores de Melón piel de sapo en todos los aspectos relacionados con el cultivo y comercialización del producto.
  4. Contribuir al adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria.
  5. Estudiar el funcionamiento del mercado hortofrutícola.
  6. Impulsar la mejora de la calidad del melón piel de sapo en todas las fases.
  7. Participar activamente en la elaboración, gestión y ejecución de la política territorial y agraria relativas sector agroalimentario.
  8. Estudiar las actuaciones necesarias para adaptar la producción de Melón piel de sapo a la demanda del mercado y de los consumidores.
  9. Promover entre los asociados la agricultura ecológica, la producción integrada y las figuras de calidad diferenciada.
  10. Cooperar con organismos, entidades y asociaciones que trabajen a favor de la promoción y consumo del Melón piel de sapo.
  11. En general, cualquier objetivo que tenga por finalidad la promoción del consumo del Melón piel de sapo y la defensa de los derechos e intereses de los productores.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Ejercer cuantas acciones o recursos correspondan ante las distintas Administraciones y estudiar las posibles acciones a llevar a cabo ante los tribunales de justicia en defensa de los intereses generales de los asociados relacionados con la finalidad de esta asociación.
  • Colaborar y organizar todo tipo de actividades destinadas a impulsar la promoción y consumo del Melón piel de sapo en el ámbito nacional e internacional.
  • Organizar actividades destinadas a la formación y asesoramiento de los asociados en materia de cultivos, calidad, comercialización y funcionamiento de los mercados que repercutan en la mejor defensa de los intereses de los productores de Melón piel de sapo.
  • Realizar estudios de mercado que orienten hacia criterios de eficiencia en la producción y comercialización del Melón piel de sapo.
  • Gestionar la solicitud de toda clase de subvenciones destinándolas a los fines propios de la Asociación aplicando criterios de eficiencia.
  • Formalizar y otorgar, en nombre de sus asociados, los contratos y convenios oportunos para el cumplimiento de los fines de la asociación.
  • Incentivar la unidad del colectivo de productores de melón piel de sapo colaborando en la formación de federaciones, fusiones o cualquier otro tipo de asociación, tanto a nivel nacional como internacional.
  • En general, todas cuantas otras actividades se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de los fines de la Asociación, en el marco de estos estatutos.